SIGNIFICADO DE VADEMÉCUM






Espacio de consulta inmediata, con datos atractivos y consejos prácticos para alcanzar el MUNDO IDEAL.

Del latín vade: ven, anda, y mecum: conmigo.


¡VEN, ANDA Y SÉ MI FANDOM!

lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Lo Mismo de Siempre!


"CUANDO TODOS LOS DÍAS RESULTAN IGUALES ES PORQUE EL HOMBRE HA DEJADO DE PERCIBIR LAS COSAS BUENAS QUE SURGEN EN SU VIDA CADA VEZ QUE EL SOL CRUZA EL CIELO"               
Paulo Coelho




Uno de los obstáculos más grandes para alcanzar el éxito en la vida tiene que ver con la terrible apatía que nos cargamos; la indiferencia hacia muchas cosas. Fundamentalmente se trata de una falta de motivación que no permite a nuestro genio manifestarse a plenitud, con el gozo y la actitud que se desea. Simplemente dejamos de anhelar y esperar para el mañana, menos de lo que disfrutamos éste día. La vida se nos transforma en una secuencia grises y monótonos eventos.


Reflexione en esto:

Todos los días terminados con “s” (para muchos se incluye también los sábados y domingos), nos levantamos a la misma hora, por el mismo lugar y con el mismo pie. – Analícese, porque esto es muy cierto -. Nos ponemos las mismas chanclas o pantuflas. Nos bañamos y acicalamos con nuestras mejores ropas y calzado. Desayunamos apresuradamente y medio nos enjuagamos la boca, no los dientes, porque ya se hace tarde. Tomamos las llaves del auto, no sin antes haber servido comida y agua para las mascotas. Nos trasladamos al lugar de trabajo por el mismo camino de siempre. Algunas hermosas damas todavía maquillándose en el trayecto.

Al llegar a la oficina u área de trabajo saludamos a las mismas personas de siempre, con el mismísimo saludo que sabemos dar, sin ninguna novedad aparente, ni más alegría que la expresada ayer. Checamos o pasamos lista y hasta nos enteramos del último chisme del fin de semana allí en el pasillo. Prendemos la computadora y sacamos nuestras herramientas de trabajo. Algunos vamos por un café, que harta falta nos hace para despertar y entrar en acción. Revisamos el correo electrónico, el facebook, el twitter y la agenda del día, o bien preparamos otro material y equipo necesario. Elaboramos correspondencia y damos seguimiento a diversas actividades pendientes. Al llegar el medio día salimos a degustar nuestros alimentos, ésos que proporcionan la energía necesaria para mover el carruaje humano que conducimos. Sin tiempo para echarse una siesta, regresamos a la oficina o área de trabajo, a finiquitar algún pendiente del día o bien sólo esperar la hora de salida.

Por la tarde o noche, después de un exhausto y monótono día de trabajo, volvemos a casa, plenamente agotados y algo fastidiados por la rutina. Lo más que se nos antoja hacer, inmediatamente al llegar, es dormitarnos o ver un poco de televisión junto con la familia, hasta que llegue la hora para cenar o ir a dormir. Así mañana repetir la mismísima historia de nuestra vida. Después de todo, una noche más  despejará varias de nuestras penurias.

No disfrutamos ni gozamos esta serie de eventos rutinarios. Tampoco innovamos ni cambiamos los escenarios más reiterativos. Las llaves siempre las colocamos en el mismo lugar de siempre. El TV está en la esquina donde se acomodó el primer día que nos mudamos a esta casa. Y… para no variar, en menos o más, nos sentamos en la misma sala y silla de siempre. La sazón y los guisos con que alimentamos nuestra alma no varían nada respecto al día anterior ni a la semana pasada. Sencillamente perdimos el interés por catar nuevos sabores.

Este estado mental, que así suele definir el autor, es el producto de una extremada y arraigada indiferencia por la vida. A veces causada por la desesperanza de los problemas económicos y de salud, pero la mayoría de las veces producto de una educación errónea. Se trata de una mentalidad típica en aquellas personas que viven bajo exigencias ajenas a sí mismas, a menudo impuestas por los medios masivos de comunicación (fundamentalmente la TV), familiares, compañeros de trabajo y escolares. ¡Un error que raya en la codependencia e infelicidad de los seres humanos!

Por eso ¡Descubra nuevos talentos y habilidades! ¡Esté dispuesto a hacer cambios en su vida y a trabajar duro es ellos! Estos pudieran ser tan simples y sencillos como re-decorar la casa, tomar nuevas vías de acceso al lugar de trabajo, leer algún nuevo libro o ver una película de estreno. ¿Qué hay de variar la sazón de los alimentos?  En pocas palabras fíjese metas de mediano y largo plazo que quisiera alcanzar. ¡Perciba todas las cosas buenas que surgen en su vida y salte tras ellas! ¡ Por ningún motivo las deje pasar! ¡Nunca piense en tan trillado "Ay se va"!

La manera en que quiera ver proyectada su felicidad es tan simple, pero requiere de ciertos ajustes.

Con mis atentos saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario